Juanfran Moreno era la imagen ayer de la decepción deportivista. Protagonista negativo por el penalti que cometió sobre Peñaranda, fue también ejemplo de la frustración en la segunda parte con sus llegadas al área del Granada y los continuos centros que no encontraban rematador. "Nosotros intentamos salir a ganar", subrayó el lateral. "Atacamos, atacamos y atacamos, pero no ha querido entrar y hemos estado ahí toda la segunda parte", lamentó sobre las llegadas en el segundo acto del encuentro.

Juanfran argumentó que la ambición de los deportivistas terminó penalizándolos ayer ante un contrario que aprovechó una de los contragolpes que tuvo y una jugada desafortunada. "Tienes impotencia porque te ganan en una jugada aislada por querer ir a ganar", se quejó el defensa deportivista sobre el resultado ayer. "Al final las victorias te refuerzan y las derrotas te hacen tener que trabajar más", se resignó sobre una trayectoria de los blanquiazules que suman ya diez partidos consecutivos sin ganar.

Esa difícil situación ha comenzado a influir en el entorno, que ayer despidió al equipo con una sonora pitada tras una racha negativa que se alarga ya más de dos meses. Juanfran, sin embargo, evitó caer en el pesimismo y que eso contagie al equipo. El defensa recordó que los blanquiazules todavía disfrutan de una situación cómoda en la clasificación y que se ha ganado con creces la tranquilidad para poder superar el bache en el que se encuentra instalado. Juanfran evitó así reconocer que se encuentren en una situación crítica. "Fondo no hemos tocado porque tenemos 32 puntos, y no hay que dramatizar la situación, aunque es cierto que la dinámica es muy mala", puntualizó el lateral.

El mejor remedio para la situación que atraviesan actualmente, razonó, es conseguir un triunfo que se resiste desde el pasado 20 de diciembre, cuando se impusieron al Eibar en Riazor. "Esto lo cambia una victoria", proclamó Juanfran, que al mismo tiempo se felicitó por el hecho de jugar ya el miércoles el siguiente encuentro. "Cualquier partido que ganemos nos van a venir bien. No hay excusa, podemos competir con cualquiera", aseguró.

Juanfran también se detuvo en la jugada que acabó decidiendo el partido y en la que fue protagonista. El lateral reconoció que el penalti que le señalaron sobre Peñaranda no admite discusión y que se equivocó en el momento de intentar corregir la llegada al área del venezolano. "El penalti es claro, llego tarde", admitió el lateral sobre el derribo al contrario. El defensa explicó que trató de obstaculizar al rival, pero que el delantero del Granada fue más hábil que él y terminó provocando la jugada. "Me quiero meter por delante, lo hace bien y lo arrollo. Es un penalti claro", insistió el lateral sobre esa jugada que terminó certificando la derrota blanquiazul.