Germán Rodríguez Conchado, exasesor jurídico del Deportivo -estuvo hasta septiembre de 2012- y excandidato a la presidencia del club, aseguró ayer que había sido "crítico con Lendoiro por su gestión, pero nunca dije que se hubiese llevado dinero".

Conchado declaró ayer como testigo de la defensa por espacio de tres horas y media en el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, que instruye la denuncia que presentaron dos accionistas de la entidad contra Augusto César Lendoiro, expresidente del club, supuestos delitos societarios.

El exabogado del club coruñés aseguró que había contado a la juez "la verdad de todo lo que me preguntaron y de todo lo que sabía, pero de lo que sabía personalmente, no de lo que me llegaba a través de terceros", pues era la relación con Lendoiro desde septiembre de 2010 a septiembre de 2012: "Nos relacionábamos a través de terceros".

Rafael Arangüena, abogado de los querellantes, dijo que no le había sorprendido la declaración de Conchado: "No aclaró gran cosa". Mientras, el exasesor jurídico aseguró: "No me consta que se haya demostrado irregularidad o falsedad en las cuentas del Deportivo".