Más allá de la portería, donde no le quedará más remedio que colocar un recambio para el sancionado Lux, Víctor Sánchez del Amo prepara cambios en el equipo titular para enfrentarse esta tarde al Athletic Club (20.00 horas). El entrenador deportivista no precisó cómo de profundas serán esas modificaciones, pero sí adelantó que introducirá novedades.

"Ahora acumulamos partidos y consideramos interesante que entren jugadores más de refresco y con energía", adelantó. "También es buena oportunidad para ver a alguna gente de inicio. Como siempre mantenemos, donde hay que hablar es en el césped", sentenció.

Víctor justificó los cambios debido a los partidos que acumulará esta semana, pero sobre la decisión sobrevuela la racha de diez partidos sin ganar que suman los deportivistas y, sobre todo, la imagen que dejaron el domingo pasado contra el Granada en Riazor.

Para el técnico, sin embargo, el rendimiento del equipo no se ha resentido. Lejos de eso, reflexionó, se mantiene en crecimiento pese a los discretos resultados. "A nivel emocional, nos aislamos de la corriente que opina en función de los resultados. Independientemente de los resultados, el análisis que hacemos es que el equipo sigue creciendo", manifestó ayer en su comparecencia posterior al entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo.

Si hay algo que los está perjudicando, argumentó Víctor, es la falta de acierto. Es una justificación que ya ha usado y a la que volvió a recurrir. "Estamos satisfechos. No lo estamos a nivel de resultados porque queremos victorias, pero no siempre se consiguen. Nos están superando en efectividad. Si mejoraremos los índices de efectividad sumaremos más puntos", dijo. "Venimos de dos partidos perdidos tras una racha en que no ganábamos pero tampoco perdíamos, en el análisis de los partidos buscamos las cosas que mejorar y la sensación es que el trabajo sigue siendo positivo, que el equipo genera ocasiones y defiende con contundencia, creamos más ocasiones, pero hemos bajado el porcentaje de acierto", añadió.