Pletikosa: "No estoy preocupado por no haber jugado desde hace meses. La experiencia es clave"

02.03.2016 | 10:24
Pletikosa: "No estoy preocupado por no haber jugado desde hace meses. La experiencia es clave"

Stipe Pletikosa tendrá esta tarde en San Mamés su primera oportunidad de vestir la camiseta blanquiazul desde su llegada en el mes de enero. El portero croata sustituirá a Germán Lux, sancionado, y considera que su falta de actividad en los últimos meses no le afectará porque la compensará con su experiencia. "Me siento bien, realmente satisfecho con la forma que tengo ahora mismo y creo que la experiencia es clave. No estoy preocupado por no haber jugado desde hace meses. Estoy muy motivado", subrayó tras el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva.

A Pletikosa le llegará su estreno como deportivista después de una ocasión fallida en la que Víctor Sánchez del Amo escogió a Manu Fernández para ejercer de recambio del sancionado Lux. Fue hace aproximadamente un mes en el encuentro ante el Rayo Vallecano. El croata manifestó que aquello no le molestó: "Cuando vine aquí dije que lo más importante es el equipo. Siempre respeto eso sin esperar a lo que pase mañana (por hoy). No soy egoísta en este tipo de situaciones".

El guardameta pasará esta tarde una prueba importante en un campo y ante un rival complicados que le motivan. "Intentan colgar balones al área y presionan arriba. La clave en el fútbol es la confianza. Tenemos que quedarnos con los meses de buen juego que hemos hecho", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine