Ernesto Valverde señaló que "nunca había visto a un jugador" realizar una temporada como la que está completando a sus 35 años Aritz Aduriz, autor de tres goles frente al Deportivo y de 30 ya en este curso, y admitió que se le "acaban los adjetivos" para definir al delantero del Athletic Club. "Nos sorprende partido a partido. Siempre pensamos que con 35 años en algún momento tendrá que dar un bajón, pero lo mejor es que no termine nunca esta temporada porque está increíble. Lo que he visto este año no lo había visto nunca en un jugador de campo. Se me acaban los adjetivos", ha explicado el técnico.

Valverde añadió que "cuanta más edad" tienen los futbolistas "más cuidado hay que tener" en su estado físico, aunque destacó que Aduriz es un jugador que "se regula" en los partidos. "Veo que se va regulando dependiendo de cómo va el juego, pero es verdad que tenemos que cuidarle. El otro día (en Valencia) no jugó de inicio y veremos el domingo. Son muchos partidos, no solo para él. Hoy (por ayer) ha tenido descanso Balenziaga. El peso de la temporada nos cuesta a todos y nos vienen dos semanas duras", dijo.

En relación al encuentro frente al Deportivo, Valverde destacó que fue un partido "muy bueno" y "bastante completo" del Athletic. "Hemos tenido más paciencia y, en momentos determinados, más verticalidad que en los últimos partidos. Hemos metido mucho ritmo de entrada llegando arriba con velocidad y aunque con el cambio de esquema y el 2-1 nos han inquietado, el 3-1 nos ha tranquilizado", señaló. El técnico, por último, destacó los tres puntos son "fundamentales" porque les permiten "hacer valer" el triunfo en Mestalla.