Fútbol Deportivo

Los rivales reducen la diferencia

El Granada, con su victoria ante el Sporting, se coloca a seis puntos del Dépor y con el 'golaverage' a favor n Rayo y Getafe, fuera del descenso, también suman 26 puntos

04.03.2016 | 13:40
Movimientos generales del Deportivo en San Mamés | Movimientos específicos de Borges y Mosquer en Bilbao.

La victoria de ayer del Granada sobre el Sporting en Los Cármenes deja al Deportivo un poco más cerca de los puestos de descenso, que en estos momentos marca el conjunto nazarí con 26 puntos, los mismos que el Rayo Vallecano -que ayer perdió con el Barcelona (1-5)- y el Getafe. Los tres tiene a los coruñeses a tiro de seis puntos. Por debajo quedan los asturianos (24 puntos) y el Levante (23 puntos).

Numéricamente el equipo deportivista está a seis puntos del descenso, aunque esta cifra hay que matizarla en función del adversario, o adversarios, con el que pudiese empatar. En el caso de igualdad a puntos el empate lo deshace el enfrentamiento particular entre los equipos afectados.

Así, en estos momentos los seis puntos de ventaja que los blanquiazules mantienen sobre el Granada equivaldrían a cinco, pues en caso de empate el beneficiado sería el equipo andaluz. Con el Rayo la ventaja es para el Deportivo, que supera a los de Vallecas en el average particular. Con el Getafe, hay que esperar al partido de la segunda vuelta en Riazor.

También hay que contemplar la posibilidad de empate entre dos equipos o entre varios, entonces hay que elaborar una clasificación particular entre los conjuntos que están empatados. Aunque en estos momentos en el Deportivo nadie se plantea una situación de este tipo a pesar de la mala racha por la que atraviesan los blanquiazules, con once jornadas consecutivas sin ganar en la Liga.

Esta racha negativa llevó a los coruñeses a dilapidar una jugosa ventaja con respecto al pozo de la clasificación. Al término de la jornada 25 los blanquiazules estaban a once puntos de los puestos de descenso. Tan solo dos partidos después esa diferencia menguó hasta los seis a falta once encuentros para que finalice el campeonato.

A priori, los cálculos apuntan a que para garantizar la salvación serán necesarios 41 o 42 puntos, es decir que con tres victorias los coruñeses estarían libres de todo peligro. Sin embargo, entre los técnicos de la categoría, sobre todo de los equipos en peligro, se habla de que el tope este año estará más abajo, en torno a los 36 o 38 puntos.

Una cifra muy similar a la del curso pasado en el que Deportivo y Granada se salvaron con 35 puntos, pero esta cifra no le bastó al Eibar, que descendió perjudicado por el triple empate -posteriormente los eibarreses recuperaron su plaza en Primera por el descenso administrativo del Elche-. Si bastase con esos 36 puntos, el Dépor solo estaría a tiro de dos triunfos para alcanzar el objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine