La Federación de Peñas del Deportivo ha decidido no gestionar las solicitudes de entradas para el partido del próximo sábado ante el Atlético de Madrid ni tampoco organizarán viaje alguno al Vicente Calderón tras la muerte del hincha Francisco Javier Romero, 'Jimmy', en las horas previas al anterior partido que disputaron ambos equipos en Madridmuerte Francisco Javier Romero, 'Jimmy'.

"Las visitas al Vicente Calderón siempre fueron hostiles, pero la temporada pasada, con el asesinato de Jimmy y el ataque a toda la afición deportivista, se marcó un antes y un después. Consideramos que ese estadio no debe disfrutar de nuestra presencia", explica la Federación de Peñas en un comunicado.

La agrupación de aficionados del Deportivo recuerda que "siempre" animan a "todo el deportivismo a realizar viajes y apoyar al Dépor allá donde juegue" pero "en este caso" optan "por lo contrario".

"Son por todos conocidos los graves incidentes ocurridos en la última visita a este estadio y todo lo que posteriormente sucedió, hechos que hacen que este sea el único campo en el que tomaremos esta decisión", insisten.

Así, la junta directiva de la Federación de Peñas del Deportivo anuncia que han decidido "No gestionar ninguna petición de entradas para el partido" ante el Atlético, determinación que se suma a la que ya habían adoptado con anterioridad de no organizar el viaje de seguidores deportivistas a Madrid para la cita del Vicente Calderón.

La temporada pasada, horas antes del partido de Liga entre el Atlético y el Deportivo que se disputó el 30 de noviembre de 2014, una batalla campal entre seguidores de ambos equipos en Madrid Río, cerca del Calderón, acabó con la vida del hincha deportivista Madrid RíoCalderónFrancisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy'.