Pedro Mosquera: "El Atlético está a un nivel muy alto"

"Tenemos que ir a competir. Somos el Deportivo, no tenemos que sentirnos inferiores a nadie", afirma

09.03.2016 | 20:12

Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo, ha afirmado este miércoles que el Atlético de Madrid, al que se enfrentará el próximo sábado en el Vicente Calderón, está "ahora mismo a un nivel muy alto".

"Vi repetido el partido que jugó el Atlético con el Valencia y estuvo muy bien, no solo sin balón, también con él, combinando, ayudándose entre ellos. Creo que ahora mismo el Atlético está en un nivel muy alto y va a ser un partido muy difícil", explicó en rueda de prensa.

El Deportivo afrontará el encuentro con varios jugadores apercibidos de sanción para el siguiente partido de la temporada, ante un rival directo como el Levante, pero Mosquera advirtió de que no deben pensar más allá de la cita del Calderón.

"Si ya vamos a jugar contra el Atlético pensando en el siguiente partido, el resultado va a ser difícil de digerir. Tenemos que ir a competir. Somos el Deportivo, no tenemos que sentirnos inferiores a nadie. Aunque estemos pasando una racha un poco complicada, yo por lo menos tengo la moral alta y tenemos que ir a hacer un gran partido allí", apuntó.

El conjunto coruñés acude al campo del Atlético después de doce jornadas consecutivas sin conseguir la victoria en la Liga BBVA.

"Está claro que los resultados no son los que esperábamos, pero en otros equipos he vivido rachas de estas y hay que llevarlas con tranquilidad, sabiendo que tenemos un margen amplio, pero que hay que empezar a sumar puntos de tres en tres sobre todo en casa porque, si no, los de atrás se acercan", advirtió.

Para el centrocampista gallego, la mala serie de resultados se debe, en parte, a "pequeños errores" que les "están penalizando".

"El sábado, el Málaga (3-3) nos marcó tres goles a balón parado. Si no fuera por eso, habría sido un gran partido porque le dimos dos veces la vuelta al marcador. Corrigiendo esos pequeños fallos, que no son fallos de actitud sino de concentración, podemos mejorar mucho", aseguró.

Mosquera admitió que el técnico blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo, está "trabajando de la mejor manera cómo defender al Atlético", y reveló que intentarán "dejar pocos espacios" a los rojiblancos.

"Puede ser un partido bonito y no tenemos que ir pensando en que vamos a perder sino pensando en sacar algo allí", expuso el futbolista formado en el Real Madrid.

El centrocampista reconoció que "en la primera vuelta" el equipo era "algo más efectivo" en los primeros minutos de los partidos y sobre la situación en la clasificación se mostró tranquilo porque los blanquiazules disponen de "siete puntos" respecto al descenso, aunque "todavía" tienen que "remar".

"Estamos en buena situación, aunque podía ser mejor porque en casa merecimos un poco más, pero no vale con eso, tenemos que ganar un partido en casa y el Levante puede ser una buena opción, pero primero tenemos el Atlético", insistió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine