Celso Borges (San José, 1988) ha regresado a los planes de Víctor Sánchez después de una inoportuna lesión que le obligó a estar casi tres meses alejado del equipo. El centrocampista costarricense ha encontrado acomodo dentro del trivote empleado por el técnico en los últimos partidos, al que reconoce que todavía debe adaptarse todo el equipo.

-¿Cómo se ha encontrado después de la lesión?

-Obviamente siempre es difícil venir de tanto tiempo sin jugar y sin entrenar. La lesión fue bien y poco a poco voy ganando confianza. Entrené fuerte las últimas semanas esperando a ver cuándo llegaba la oportunidad.

-Se lesionó en un momento dulce del equipo y ha regresado en uno complicado, ¿aumenta eso la incertidumbre?

-Así es el fútbol, unas veces toca en las buenas y otras en las malas. En los dos casos siempre hay que estar tranquilos y seguros de que el trabajo siempre es lo que respalda.

-¿Le sorprendió la posición en la que le colocó Víctor dentro de ese trivote con Álex y Mosquera?

-No cambia mucho, el trabajo sigue siendo el mismo, solo que un poco más en la banda. No hubo mucha diferencia, era simplemente coordinar un poco más los movimientos entre los mediocentros y con la gente de arriba. Es simplemente práctica y esperar a que salgan bien los partidos.

-¿Estuvo más cómodo el sábado contra el Málaga que las veces anteriores?

-Siempre tratamos de hacerlo de una manera que salga bien, pero obviamente tener un marcador adverso, levantarlo y meter tres goles es positivo. A todos nos da mucha confianza. Hay que seguir trabajando y puliéndolo para que lleguen los resultados.

-Sin embargo hace ya doce jornadas que no ganan...

-Si dejamos que nos afecte... Pero el equipo está muy mentalizado en que han pasado muchas situaciones que no hemos podido controlar, que son situaciones de juego, y que hay que entender así. Eso no nos trae ni dudas ni miedos.

-¿Han perdido la ocasión de vivir un final de temporada tranquilo después de una primera vuelta excelente?

-Nunca dijimos que fuera a ser fácil. Teníamos que estar preparados para este tipo de momentos también. El juego y las temporadas son así a veces y, cuanto más arropados y juntos estemos todos para salir de estas situaciones, más fácil va a ser conseguirlo.

-¿Qué les ha faltado para conseguir esa victoria que se resiste?

-Cada partido tiene sus situaciones y desafortunadamente nos han pasado todas las versiones de lo incontrolable. La cuestión es que cuando íbamos muy bien siempre podíamos mejorar y, ahora que está costando sacar una victoria, también se puede. De lo que se trata es siempre ir en la búsqueda de una perfección.

-En la primera vuelta aseguró que, a pesar de que el objetivo era la permanencia, nadie les quitaba su "cuota de ambición". ¿La siguen manteniendo actualmente?

-Me refería a que jugamos a por todas, que en ningún momento escatimamos ni esfuerzos ni oportunidades de ir a por los partidos. A eso me refiero con cuota de ambición, pero después obviamente los resultados pueden tirarte para un lado o para el otro. Que nosotros vayamos siempre a buscar un resultado positivo para nuestro equipo es algo determinante.

-Incluso el sábado contra el Atlético en el Vicente Calderón...

-Han hecho muy bien las cosas, no solo en esta Liga. El partido que tuvimos aquí pudimos competirles, somos muy conscientes de que podemos hacerlo manteniéndonos apegados a un plan de juego. Juntitos somos más fuertes, estando juntos tenemos muchas opciones de hacer cosas buenas.

-¿Pretenden ser una versión más humilde del Atlético?

-Sobre todo nos hemos caracterizado este último año por ser un equipo con una idea colectiva muy bien plasmada y que cuando llegamos arriba tenemos gente que marca la diferencia. No me gusta irme a ese tipo de comparaciones, pero sí es cierto que hay una identidad que se le ha dado ahora al Dépor.

-¿Provoca vértigo mirar el calendario a pesar del margen con el descenso?

-Lo tomamos como venga. Algún día teníamos que jugar contra ellos y no podemos evitarlos. Además nos gusta, nos sentimos muy cómodos jugando contra buenos equipos y una de las cosas de las que me he dado cuenta es que ningún equipo es fácil. Hay algunos que marcan la diferencia en la Liga, pero el resto también son competitivos.