La plantilla del Deportivo se ejercitó esta mañana en Abegondo con la novedad de Juanfran Moreno, quien hizo todas las tareas con el grupo tras superar las molestias en el sóleo que le impidieron salir al césped ayer. Sigue al margen Lucas, por lo que está prácticamente descartado para el encuentro del sábado ante el Atlético en el Vicente Calderón (20.30 horas). Tras el ensayo matinal, Cani recibió el alta de su lesión muscular y, por lo tanto, está a disposición de Víctor para reaparecer el sábado.

Juanfran es uno de los cuatro futbolistas blanquiazules que están apercibidos de sanción. A una amarilla de la suspensión están también Lopo, Luisinho y Navarro.

Víctor Sánchez dedicó buena parte del ensayo de esta mañana a trabajar las transiciones ofensivas. No dio demasiadas pistas sobre cuál será su once inicial el sábado, aunque todo el tiempo mantuvo en el centro del campo a los tres pivotes que viene utilizando a la vez en las últimas jornadas: Mosquera, Álex y Borges. El entrenamiento finalizó con varias series de centros y remates para afinar la puntería. Mañana, a las 10.30 horas en Riazor, Víctor dirigirá la última sesión antes del partido, tras la cual el técnico hará pública la relación de futbolistas que viajarán por la tarde a Madrid.