La más que posible ausencia de Lucas Pérezausencia Lucas Pérez el sábado contra el Atlético ya representa por sí sola un condicionante de primer orden para el técnico deportivista, Víctor Sánchez del Amo. Las molestias del delantero y el sorpresivo parte médico emitido por el club el martes por la noche hacen pensar en otro descanso pactado para el coruñés, que ya frenó antes de visitar al Espanyol.

Víctor tendrá que buscarle de nuevo sustituto, pero no será el único cambio que se verá obligado a hacer en el once para el partido en el Vicente Calderón. Lucas no se entrenó ayer y se quedó en el gimnasio, pero tampoco lo hizo Juanfran.

El defensa ha sido el último integrante de la plantilla en sumarse a la lista de jugadores con molestias musculares. Su presencia ante el Atlético está entre interrogantes, pero en el caso del lateral influye otra circunstancia.

Juanfran está apercibido de sanción y una tarjeta amarilla podría obligarle a perderse el decisivo partido contra el Levante de la semana que viene. En su caso sobrevuela también la posibilidad de un descanso por precaución este sábado en el Calderón.

El lateral, sin embargo, no es el único amenazado con la suspensión. Fernando Navarro, Alberto Lopo y Luisinho también afrontan el riesgo de perderse la visita del Levante a Riazor en caso de ser amonestados en el Calderón el sábado. Solo el central catalán parece que tendrá un hueco en la alineación ante los rojiblancos.

Víctor probó ayer sin disimulo las alternativas para enfrentarse al Atlético. Con todos los condicionantes que acumula, podría ser el equipo más sorprendente en todo lo que va de curso, con presencia incluso para jugadores prácticamente inéditos.

Laure se perfila como el sustituto de Juanfran en el costado derecho, mientras que Arribas y Lopo serían la pareja de centrales. El lateral izquierdo recaería en Manuel Pablo, que tan solo ha disputado unos minutos en lo que va de temporada y todavía no ha sido titular. Borges, Álex y Mosquera se mantendrían el centro del campo, mientras que el ataque lo formarían Fayçal, Cartabia y Jonathan Rodríguez, recuperado para el equipo después de semanas en las que ni siquiera ha sido convocado.

La fórmula para lograr un resultado positivo ante los rojiblancos pasaría por una defensa muy esforzada, el robo de balones y la salida rápida al contragolpe. Así se lo trasladó ayer Víctor a los jugadores durante un entrenamiento centrado en el aspecto táctico y en la manera de enfrentarse a uno de los conjuntos más sólidos del campeonato con una alineación prácticamente de circunstancias.