Víctor Sánchez lo ha repetido en casi todas sus comparecencias durante las últimas semanas, especialmente desde el momento en el que se agudizó una racha de resultados que alcanza ya los doce partidos sin ganar (14 si se contabilizan los de la eliminatoria de octavos de final de Copa frente al Mirandés). El técnico deportivista argumenta que, más allá de cualquier otra laguna, lo que ha perdido el equipo desde finales del año pasado es efectividad. La puntería se ha resentido y con ello la cosecha de puntos, insiste el entrenador.

"El equipo está jugando bien, está dominando los partidos, está creando muchas ocasiones y está siendo capaz también de que los rivales no nos hagan muchas. Lo que pasa es que la efectividad es la que marca", reflexionó Víctor en declaraciones a la página oficial de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El Deportivo se mantiene como uno de los equipos que más remates contabiliza por partido y destaca en la clasificación reservada a este apartado entre los conjuntos de la categoría (es sexto, no muy lejos por ejemplo del Atlético, rival mañana de los blanquiazules en el Vicente Calderón), pero no es capaz de materializar en goles toda su producción ofensiva.

Eso termina penalizando, a juicio del entrenador, que reconoce el paso atrás del equipo en ese aspecto. El excelente rendimiento de la primera vuelta, según Víctor, vino respaldado por un acierto en ataque que ahora se ha resentido. "Hemos tenido en la primera vuelta muchísima efectividad en muchos partidos y eso ha significado victorias. Ahora nos está costando porque no es normal hacer 25 remates en un partido y solo hacer dos goles. Eso al final penaliza", añadió.

El problema descrito por el técnico pudo comprobarse el sábado durante el último partido disputado por los deportivistas. Ante el Málaga remataron un total de 16 veces contra la portería defendida por Kameni y posteriormente por el mexicano Ochoa, pero sufrieron para darle la vuelta al marcador y empatar. Los problemas defensivos lastraron también al conjunto de Víctor, que encajó tres tantos a través de jugadas a balón parado y vio cómo el Málaga rozaba la efectividad plena en el encuentro disputado en Riazor.

Víctor persigue ahora recuperar el equilibrio que ha perdido el equipo en los últimos meses, al mismo tiempo que busca soluciones para la falta de acierto en ataque. Ante el Atlético, sin embargo, no podrá contar con el pichichi deportivista. Lucas Pérez volverá a descansar después de que unas molestias musculares en la pierna izquierda le hayan impedido ejercitarse durante toda la semana.