El Deportivo saldrá esta tarde al césped del Vicente Calderón con toda la ilusión del mundo por obtener un resultado positivo en uno de los campos más difíciles de la Liga, pero al mismo tiempo consciente de que el objetivo final no pasa tanto por dar la sorpresa ante el Atlético como por sacar adelante el partido del próximo sábado contra el Levante. Ese es el que hay que ganar y a Víctor no le sobrará nada para tumbar al conjunto granota. Por eso decidió reservar a los tocados Juanfran y Lucas, que se quedaron en A Coruña al igual que Luisinho, baja de última hora por unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Tres ausencias ilustres que, junto a las de Sidnei y Juan Domínguez, harán que el Dépor presente un once inédito.

Varios de los menos habituales, como Jonathan o Laure, tendrán su oportunidad desde el inicio. El uruguayo es la principal novedad en la convocatoria después de haberse quedado fuera por decisión técnica en los dos encuentros anteriores. Vuelve también Cani, recuperado de su lesión muscular, y Víctor echa mano del central fabrilista Róber para completar la lista. El entrenador madrileño medita dar descanso a Fernando Navarro, uno de los cuatro futbolistas que están apercibidos de sanción, para garantizar su concurso frente al Levante. Por él entraría en el once Manuel Pablo para formar a pierna cambiada, como hizo en la recta final del partido de San Mamés. Lo que parece que no tocará el técnico es el trivote que viene utilizando en los últimos partidos, con Mosquera, Álex y Borges en el centro del campo. También planea dar continuidad a Fede Cartabia tras el golazo que el argentino anotó frente al Málaga, el 2.000 del Deportivo en Primera División.

Enfrente, un Atlético de Madrid que no se fía pese a las bajas con las que llega el Deportivo. Ya comprobó en Riazor el alto nivel competitivo del equipo coruñés, ante el que no pasó del empate (1-1). Claro que entonces el Dépor estaba subido en la ola buena, impulsado por unos resultados positivos y unas sensaciones todavía mejores. Ahora, en cambio, lleva doce jornadas sin ganar y ha perdido buena parte de la eficacia y la solidez que le acompañó durante la primera mitad de la temporada. Viene de encajar ante el Málaga tres goles en jugadas a balón parado, una de las especialidades del Atlético. Hoy esa será una de las facetas a mejorar para aspirar a arañar algún punto en el Calderón, donde no jugará Fernando Torres por su rodilla dañada.