La dificultad máxima que siempre supone visitar un estadio como el Vicente Calderón, unida a las numerosas bajas con las que el Deportivo viajó a Madrid, no merman el optimismo característico de Víctor Sánchez del Amo. Es consciente de que esta tarde tendrá enfrente al Atlético de Madrid, "un rival poderosísimo" al que califica de "equipazo", pero eso no significa que la victoria sea un objetivo imposible. "Vamos con mucha ilusión, confiados en nuestras posibilidades. Además de tener magníficos jugadores, el Atleti está en un momento de forma muy bueno pero los retos y las dificultades nos motivan. Vamos buscando la victoria, por supuesto", recalcó antes de viajar a Madrid.

El empate en el Calderón, a priori, no colma sus aspiraciones porque lo que quiere después de doce jornadas sin ganar es "buscar la victoria tan deseada por todos". Para ello se arma de valor y encara el encuentro con un pensamiento positivo: "Somos siempre optimistas. Tenemos ilusión y vamos a buscar la victoria. No sabemos cómo plantear un partido para empatar. Además, intentando ganar se tienen más posibilidades", explicó Víctor, quien recordó que si el Dépor tuvo "una racha de muchos empates fue precisamente porque ha estado muy cerca de ganar".

Mejor no correr riesgos

El madrileño justifica la ausencia en la lista de Lucas, Juanfran y Luisinho, los tres por problemas físicos. "Todavía queda competición por detrás y no nos gusta arriesgar nada con la salud de los jugadores. Entendemos que es más interesante prevenir. Es mejor que descansen y que los recuperemos bien para el siguiente partido", señaló sobre la situación de Lucas y Juanfran, que ayer se ejercitaron con el grupo en Riazor aunque finalmente no entraron en la lista por sus respectivas molestias musculares. Aún quedarán nueve jornadas después de la de hoy. Mucho tiempo de competición que invita a "no arriesgar". "Si fuese el último partido, se actuaría de otra manera", argumentó.

Sobre Luisinho, que tuvo que retirarse del entrenamiento de ayer por unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, Víctor espera "que no pase del susto". "Los doctores nos indicaron que es mejor que se quede", explicó sobre la ausencia del lateral portugués en la convocatoria.

Conexión con la afición

El entrenador blanquiazul aplaude la decisión de la Federación de Peñas del Deportivo de no organizar ningún viaje para animar al equipo coruñés esta tarde en el Vicente Calderón, una postura adoptada a raíz del asesinato de Francisco Romero Taboada, Jimmy, la pasada temporada en la zona de Madrid Río. "Las decisiones que toma nuestra afición siempre son buenas", comentó al respecto Víctor, que de todas maneras notará el aliento de los seguidores blanquiazules desde la distancia: "Nuestros aficionados nos apoyan siempre, aunque no estén presentes. Sentiremos esa energía positiva. Sabemos que van a estar ahí".

Pese al prolongado bache de resultados, el madrileño ve a sus futbolistas animados para afrontar el difícil encuentro de hoy. "El vestuario está con la cabeza puesta en el partido contra el Atlético para ser competitivos contra un rival de máximo nivel", añadió Víctor.