Víctor Sánchez del Amo comentó en la sala de prensa del Calderón que su equipo intentó seguir el guión inicial pero que el segundo gol del Atlético sentenció el partido. "Estábamos tranquilos, trabajando bien la idea que habíamos preparado de estar muy compactos defensivamente pero ellos han tenido acierto, nosotros desacierto y se han adelantado", relató.

El técnico buscaba "evitar las posibilidades del juego interior" rojiblanco así como "los centros laterales", pero aún así el conjunto de Simeone llevó el mando del partido. "Hemos tratado de arriesgar y buscar un equipo más ofensivo con el 2-0", comentó y citó la ocasión más clara de los coruñeses, una jugada de Luis Alberto y Cartabia.

"Estamos en un momento en el que la fortuna no nos acompaña nada, ni de cara al gol ni atrás. Cualquier error que hacemos nos penaliza", se lamentó. Además, el Dépor tuvo que hacer frente a las lesiones: "La de Manuel Pablo, el golpe de Germán (Lux) que lo dejó prácticamente cojo y las molestias de Róber". Para Víctor, "este partido está cerrado" y ahora toca pensar en el siguiente. "Vamos a prepararnos ya para el siguiente que es de nuestra liga. Lo hemos intentado pero era un reto enorme", dijo. La próxima cita será en Riazor ante el Levante El entrenador deportivista prefiere no hablar de finales. "Queda muchísimo, nueve partidos, estamos con varios equipos detrás de nosotros. Si no hablamos de finales el año pasado cuando estábamos en una situación crítica, ahora es absurdo". Sí asumió que es "un partido importantísimo porque es un rival directo".

Tino Fernández, confiado

Por su parte, Tino Fernández se mostró confiado sobre las posibilidades del Deportivo, al que ve salvándose con cierta holgura. "No estoy preocupado. Pienso que vamos a lograr el objetivo, que lo vamos a sacar adelante, y además, pronto. En un mes estará todo resuelto", pronosticó en Radio Coruña el presidente del Dépor, que confía en Víctor: "No tiene ningún sentido que dudemos del cuerpo técnico".