El segundo capitán del Deportivo, Laureano Sanabria, 'Laure', ha calificado como "clave" el partido del próximo sábado ante el Levante, rival directo de su equipo en la lucha por la permanencia en la Liga BBVA.

"Todos somos conscientes de que es un partido clave, muy importante y tenemos que prepararnos para ello. No se puede decir que solo vale la victoria porque quedan muchos partidos, pero somos conscientes de que no estamos consiguiendo los resultados que esperamos y queremos cambiar esta racha", declaró.

En rueda de prensa, el lateral madrileño aseguró que su equipo "confía en que el trabajo va a dar sus frutos" y conseguirá cortar la serie de trece jornadas sin ganar que los deportivistas acumulan desde el 19 de diciembre, día en que se impusieron al Eibar en Riazor (2-0).

Laure señaló que el que "no siga al Deportivo y vea los resultados puede creer que está muy mal", pero el que "lo ve todas las semanas, ha visto que pequeños detalles han marcado cada partido".

El lateral admitió que el equipo tiene un "calendario complicado" por delante, en el que se enfrentará a rivales de la zona alta como Real Madrid, Villarreal, Barcelona, Sevilla o Celta de Vigo, pero también a otros de su liga como el Levante, la UD Las Palmas y el Getafe, que visitarán Riazor.

"Marcamos esos partidos porque los ves un poco de nuestro nivel pero al final son todos los partidos importantes. Hemos competido todo el año con todos, podemos ganar a cualquiera y en cualquier campo y tenemos que ser conscientes de que hay partidos más señalados, pero hay que competir en todos", dijo.

Del oponente de esta semana, el Levante, apuntó que se ha "reforzado bien", "se ha acoplado al entrenador" y llegará al campo coruñés "con la moral alta" tras derrotar al Valencia (1-0).

Laure indicó que en el vestuario del Deportivo "todos" comparten "el sentimiento de frustración, de tristeza" de los aficionados, a los que les ha pedido apoyo y que, en el caso de que "no estén contentos, lo expresen al final del partido".

"El equipo ha hecho cosas muy bien y tiene el trabajo muy bien asimilado. No quiero venir a llorar y decir que es mala suerte, pero se nos han escapado puntos por detalles. A la mínima que corrijamos esos detalles va a venir la victoria seguro", sentenció.