Manuel Pablo se despide prácticamente de la temporada, ya que la lesión que sufrió el pasado sábado en el Vicente Calderón lo mantendrá algo más de mes y medio de baja. El veterano capitán sufre "una lesión muscular de grado 2 en la unión mío tendinosa distal del bíceps femoral de su pierna izquierda", según el parte médico publicado en la página web del club.

El grancanario fue titular en el Calderón por primera vez en la temporada, en la que solo había dispuesto de 26 minutos en San Mamés tras relevar a Fernando Navarro, pero no pasó más allá del minuto 58 cuando tuvo que dejar su puesto al fabrilista Róber.

Manuel Pablo acaba de cumplir 40 años en enero pasado y apenas dispuso de partidos a lo largo de esta campaña en la que se presumía sería la última de su carrera. El año pasado jugó nueve partidos aunque el protagonismo lo tuvo con la llegada de Víctor Sánchez al equipo.

El canario fue titular en las tres últimas y decisivas jornadas, pero se rompió en la penúltima, en Riazor contra el levante. Entonces se pensaba que ese sería su último partido. De hecho se retiró del césped con lágrimas en los ojos. Esta vez sí podría ser el del Calderón el último encuentro de Manuel Pablo como profesional tras cumplir 440 encuentros, 383 con la camiseta del Deportivo.