Alejandro Arribas se ha declarado esta mañana en condiciones de disputar el decisivo partido de mañana contra el Levante en Riazor (20.30 horas). La participación del central alivia la situación en defensa para el entrenador deportivista, Víctor Sánchez del Amo, que afrontaba el encuentro con numerosas ausencias. A las bajas de Sidnei, Manuel Pablo y Róber se sumaron los problemas físicos de Arribas y Lopo, que finalmente ha entrado también en la convocatoria.

"Ha sido solo un golpe, hoy he entrenado sin problemas y estoy disponible para mañana", aseguró el defensa tras el entrenamiento de esta mañana en el estadio de Riazor.

La recuperación de Arribas resuelve una de las incógnitas de la alineación y lo más probable es que forme en el centro de la defensa de nuevo junto a Fernando Navarro. Su baja hubiera obligado a reestructurarla por completo, con Álex Bergantiños en esa posición.

El técnico, que esta mañana no ha comparecido en la rueda de prensa previa a todos los partidos por gripe, tendrá así el equipo titular más sencillo. Además de las bajas de Sidnei y Manuel Pablo por lesión, Víctor no ha incluido en la convocatoria a Juan Domínguez y Jonás Gutiérrez por decisión técnica.