El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer Rubi, aseguró ayer en rueda de prensa que ya le gustaría estar en la posición y con los puntos que tiene el Deportivo, su rival de mañana en Riazor, y aunque se mostró convencido de que el equipo blanquiazul romperá su mala racha de resultados, el técnico confesó que espera que no sea esta jornada.

"Nosotros lo vamos a dar todo, vamos a intentar que el equipo esté bien y que se entregue al máximo, pero esto es fútbol y el Deportivo volverá a ganar algún día, aunque esperemos que no sea este fin de semana. Pero si fuera en éste que podamos estar con la conciencia tranquila", dijo el entrenador del Levante tras el entrenamiento del equipo.

Rubi explicó que el Deportivo, que no gana desde el pasado 19 de diciembre de 2015, no tiene la misma necesidad que ellos de conseguir los tres puntos, pues tienen 33 y mantienen una ventaja de seis respecto a la zona de descenso a Segunda División.

"El Deportivo tiene menos necesidad que nosotros... ya nos gustaría estar en su posición y con su puntuación. El Deportivo es un equipo que juega bien al fútbol, con recursos, con gente que si le dejas respirar nos va a hacer daño", indicó el técnico granota

El entrenador del Levante subrayó la importancia del triunfo conseguido el pasado domingo ante el Valencia en el derbi de la Comunidad Valenciana y destacó que sin son capaces, por primera vez este curso, de ganar dos partidos seguidos, se acercarían a los puestos de permanencia en Primera División.

"Fue un partido muy importante porque a parte de la necesidad que había, la imagen y el tono físico fueron buenos. El equipo hizo un partido muy completo, pero tenemos que ir con cuidado. Tenemos que encadenar 3 ó 4 partidos más con buenas sensaciones y ésta de Riazor es una oportunidad", apuntó.

"Nunca hemos encadenado dos victorias seguidas durante esta temporada y es una oportunidad que no se ha dado muchas veces durante el año. Estamos muy mentalizados, ganar nos pone en la parrilla de salida con esos equipos a los que estamos intentando acercarnos", finalizó su intervención el técnico granota.

El Levante llegará mañana, el mismo día del partido, a las 12.30 horas al aeropuerto de Alvedro. Desde allí la expedición se dirigirá al hotel Atlántico en donde montará su cuartel general a la espera del encuentro, que comenzará a las 20.30 horas y se disputará en el estadio de Riazor. Un partido decisivo para los visitantes y también para los coruñeses, pues una victoria les dejaría en Primera.