Celso Borges ha afirmado que la victoria ante el Levante (2-1), con la que el conjunto coruñés puso fin a una serie de trece encuentros seguidos sin ganar, ha dado "respiro" a los blanquiazules en la lucha por la permanencia.

"Ha sido un buen paso pero las matemáticas no nos dicen todavía que estemos salvados. Esto es un buen respiro que tomamos y estamos contentos", comentó en rueda de prensa tras el partido ante el Levante.

Borges, que mañana viaja a la concentración de la selección Costa Rica, indicó que el triunfo "mentalmente" les "ayuda a montones".

"Nos quita mucho peso de encima y ahora vamos a ver como afrontamos los partidos que siguen con este descanso que también viene bien y luego a dar el último esfuerzo", dijo ya con la mente puesta en el derbi gallego ante el Celta, un partido "marcado en el calendario" y que ahora podrán afrontar los blanquiazules con más tranquilidad.

Su compañero Lucas Pérez reconoció que necesitaban la victoria y esta llegó en el "peor partido" de los "últimos" que disputó el equipo en Riazor.

"Ellos se están jugando la vida, están en una situación parecida a la nuestra el año pasado, en la que hay mucho nervio y el Levante vino a hacer su partido y sacar puntos", declaró.

El futbolista fue decisivo con una asistencia a Luis Alberto en el primer gol y con una participación activa en el segundo, en el que mandó el balón al poste antes de que este rebotara en la espalda de Mariño y se introdujera en la portería.

"Da igual si el gol es para mí o no; el equipo ha ganado. El árbitro me venía diciendo que era mío, pero no sé qué ha puesto al final", reveló.

El autor del primer gol, Luis Alberto, indicó que en esa acción "no veía el momento de tirar" a portería, algo que logró tras varios recortes en el área.

"De los últimos partidos, ha sido el peor en casa, pero mira, hemos tenido ocasiones, hemos marcado y nos ha dado la victoria", manifestó.

"Ya tocaba porque veníamos con muchos partidos sin tener fortuna en casa y hoy ha estado de nuestra parte para estar más tranquilos en lo que queda de campaña", expuso.

Sobre los incidentes que protagonizaron antes del partido aficionados del Deportivo con la Policía Nacional, condenó lo sucedido: "No estamos a favor de la violencia nunca, tanto de la Policía como de ellos".