Vuelve el Deportivo a su campeonato después de la incómoda visita al Vicente Calderón en el que posiblemente sea el partido más determinante en lo que va de temporada. No le sirve otro resultado al conjunto de Víctor Sánchez del Amo que imponerse al Levante esta tarde en Riazor (20.30 horas) para encaminar la permanencia y enterrar una racha de trece partidos consecutivos sin ganar. No sirven las excusas recientes relacionadas con la mala fortuna, las actuaciones arbitrales o los condicionantes en forma de bajas frente a un rival que podría quedar sentenciado de la lucha por la salvación en caso de tropiezo.

Víctor tendrá disponibles a todos sus jugadores importantes (salvo a Sidnei) después de las rotaciones frente al Atlético de la semana pasada. Volverán Fernando Navarro y Luisinho, ausentes en el Manzanares por las precauciones del técnico, y sobre todo Lucas Pérez. Estará prácticamente el once de gala, con la única duda de Cani o Cartabia en la banda derecha, para enfrentar al colista.

El último precedente de estas características, sin embargo, no es alentador para los deportivistas. Hace cuatro jornadas recibieron al Granada en iguales circunstancias y no fueron capaces de superarlo, lo que agotó la paciencia de una grada ya por entonces necesitada de un bálsamo en forma de victoria.

La afición blanquiazul entiende que el equipo se encuentra en un momento decisivo de la temporada, uno que marcará si se ven abocados a un tramo final de sufrimiento como el pasado o bien si alcanzan una permanencia tranquila como todo parecía indicar a comienzos de año.

Pero la parroquia deportivista, que ha asegurado su apoyo desde horas antes del comienzo del partido, también es consciente de que algo se ha torcido en este 2016. Las posibilidades de éxito del equipo esta tarde pasan por recuperar esos rasgos que se han ido difuminando, volver a ser sólidos defensivamente y aprovechar las ocasiones de las que disponga. El fin de una de las peores rachas de resultados en la historia del equipo y la salvación del equipo dependerán en buena medida de ello.

Enfrente estará un Levante reforzado por su reciente triunfo en el derbi valenciano y también por los fichajes que ha incorporado en el mercado de invierno para revertir el rendimiento irregular que le ha perseguido desde el comienzo de la temporada y que lo ha condenado al vagón de cola de la tabla.