Víctor Sánchez apareció en la sala de prensa con una media sonrisa que demostraba su satisfacción por conseguir los tres puntos ante el Levante. "Estamos muy contentos por la victoria y por el trabajo del equipo", dijo en cuanto empezó a hablar. Para el técnico, se trata de "un punto de inflexión" ya que "la victoria hace buenos los empates anteriores", confesó.

El entrenador del Deportivo comentó que sabían que "iba a ser un partido complicado" por la situación del rival. "Para el rival, esta era una de las bazas importantes que podía manejar para engancharse a la lucha por la permanencia y tendría optimismo por nuestra racha anterior". Sin embargo, al Levante le salió cruz. "Nosotros dejamos a nuestros rivales por la permanencia a ocho puntos". Por eso era un choque clave para los coruñeses. "El equipo ha vuelto a hacer un partido muy serio", analizó. Además, Víctor quiso destacar el empuje de sus pupilos en los últimos instantes. "Hemos jugado bien los minutos finales que nos han penalizado en otras situaciones", recordó.

El técnico también habló de suerte, que esta vez sí acompañó al Dépor en el segundo gol, el del triunfo. "Llevábamos una racha en la que el balón pegaba en el palo y salía fuera. Ahora cambia. Pega en el palo y entra, y eso te ayuda a ganar el partido", relató Víctor, quién aseguró que "la línea del equipo sigue siendo la misma". Preguntando sobre si se siente aliviado, el madrileño respondió que está "tremendamente feliz y satisfecho". "Hoy -por ayer- se han llevado la recompensa". Este triunfo servirá para "reforzar y dar confianza" a los jugadores para los ocho partidos que quedan por disputarse. "Queremos sumar de tres en tres", manifestó. Y cree que su grupo será capaz porque siempre "insiste y busca". Lo demostró ayer. "Nos pusimos por delante y el gol de Rossi fue un palo psicológico. Nos costó engancharnos pero a partir del minuto quince de la segunda parte volvimos a dominar y generar, solo faltaba tener efectividad", relató y añadió con satisfacción: "Por fin ha cambiado la racha".

El Dépor ya piensa en el siguiente partido. El derbi en Balaídos. Para prepararlo, tendrá dos semanas. "Es lo de siempre, el calendario está como está ni se eligen los rivales ni las fechas. Los entrenamientos ya están planeados e intentaremos aprovecharlos al máximo".

Por último, a Víctor se le pidió su opinión sobre lo ocurrido a la salida del hotel de concentración, cuando la Policía cargó contra aficionados blanquiazules. "No puedo hacer una valoración porque no se los motivos de la carga policial. No sabemos qué ha pasado", finalizó el técnico.