Lo único reseñable del partido del sábado fue el resultado obtenido frente al colista, con mucha suerte, porque el gol de la victoria fue un auténtico churro. Pero todo vale en el fútbol, con tal de ganar, si estás necesitado, ya que el partido que hizo el Deportivo, para mí, fue malo de solemnidad en todos los aspectos. Por lo tanto, me voy a referir a algunos detalles del encuentro y a unas consideraciones finales.

En el primer tiempo hubo alternancia de posiciones de una manera anárquica; poca movilidad con jugadores estáticos del centro hacia adelante, dificultando la salida del balón al no proporcionar ayudas y obligando a dar pelotazos con ventaja casi siempre para el contrario (un partido más); mal repliegue, ocupando defectuosamente las posiciones claras del centro del campo y sin presión; el equipo quedaba roto cada vez que atacaba; fueron desesperantes los saques mal realizados, hubo muchos centros sin remate, dos tiros a gol y el tanto bien confeccionado.

En el segundo tiempo, más de lo mismo, con muchos cambios de orientación de lado a lado, con poca profundidad, con muchos errores en el pase y también con muchos centros sin hacer daño, excepto en el de Fede que originó el gol de la victoria.

Vayamos con mis consideraciones finales. Primera: casi todo el público aplaudió cachondeándose cuando estaban dos jugadores en el córner para sacarlo y uno abandonó la esquina y se fue a la zona de remate (por fin uno no se quedó bailando la muiñeira). Segunda: no se puede estar cambiando constantemente la alineación y los cambios se siguen haciendo tarde. Tercera: me pareció lamentable la actitud de Lucas recriminando de esa manera los errores de compañeros, máxime cuando él está fallando bastante en los últimos partidos y nadie le dice nada. Cuarta: no me explico cómo el equipo ha evolucionado a peor faltando solo en la alineación titular Sidnei. Quinta: menos declaraciones y trabajar y jugar mejor. Y sexta: si el Levante desciende, o no, el primer jugador que yo ficharía para la próxima temporada sería Verza (ya me gustaba cuando era el alma mater del Almería).

En pocas palabras, solo podemos estar satisfechos por el resultado. Víctor, el equipo no hizo un partido muy serio como dices sino todo lo contrario. ¡El aficionado tiene ojos y entiende, y así lo reconocen varios jugadores!