El Deportivo encara las ocho últimas jornadas de la Liga con más puntos que en todo el campeonato pasado, cuando certificó la permanencia con solo 35.

El equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo alcanzó los 36 puntos con su victoria ante el Levante (2-1) en la trigésima jornada del campeonato, en la que puso fin a una serie de trece partidos sin ganar.

Los coruñeses se quedaron el curso pasado en 35 puntos con 7 victorias, 14 empates y 17 derrotas, un balance que les sirvió para salvarse en la última jornada con una igualada ante el Barcelona en el Camp Nou (2-2).

Esta temporada, en ocho partidos menos, los blanquiazules han firmado los mismos triunfos y un empate más que la Liga pasada y solo han sido derrotados en ocho ocasiones.

Únicamente cuatro equipos han perdido menos partidos que los coruñeses: el Barcelona (2), el Atlético (5), el Real Madrid (4) y el Villarreal (6).

Los deportivistas se enfrentarán en las últimas jornadas del campeonato al Celta, al que visitarán la próxima semana, la UD Las Palmas, el Sevilla, el Barcelona, el Eibar, el Getafe, el Villarreal y el Real Madrid.