El Deportivo atraviesa el último parón de la temporada en un ambiente de alivio antes de la vorágine que representa un derbi. La victoria frente al Levante la semana pasada relajó la tensión acumulada en el equipo después de tres meses y trece jornadas consecutivas sin ganar. Fue de algún modo liberador en vísperas de visitar al Celta y también antes de un paréntesis en la competición. Esta semana no se hubiera afrontado de la misma manera sin un resultado positivo y así lo han reconocido los jugadores.

El equipo confía ahora en mantener su rendimiento este curso después de los parones. Nunca ha perdido tras la reanudación de la competición y nunca este año ha llegado a ellos tras una derrota. Se suma además que el primero de los derbis de esta temporada se disputó tras una de las interrupciones en el campeonato.

En ese escenario volverá a enfrentarse al Celta, en este caso en Balaídos y con el aliciente que supone ganar un partido de estas características. "Ellos están en buen momento, con confianza en casa, tienen un juego combinativo muy bueno y nosotros somos sólidos y estamos con confianza, somos uno de los equipos que menos pierden en la Liga y eso significa que somos competitivos. Tenemos muchas opciones de sacarlo adelante", expuso ayer Álex Bergantiños. "Sería un impulso muy importante ganar allí", admitió.

Ya lo consiguió en el disputado en el estadio de Riazor, al que se llegaba en situación parecida a este segundo derbi del curso. Era el tercer parón de la temporada y el Deportivo necesitaba una victoria después de cinco jornadas consecutivas sin conseguirla (cuatro empates y una derrota). Lo hicieron y prolongaron su buen rendimiento tras los paréntesis.

En el primero, apenas después de la segunda jornada del campeonato, los deportivistas arrollaron al Rayo Vallecano en uno de sus mejores partidos. Los empates ante Real Sociedad y Valencia hacían pensar en un equipo sólido y con posibilidades de dejar atrás las agonías de los años anteriores. En Vallecas lo confirmaron con un partido en el que se vio a ese Deportivo intenso y fiable del primer tramo del campeonato.

Tras el segundo paréntesis mantuvieron la fiabilidad con un empate ante el Athletic en Riazor. El conjunto rojiblanco tomó ventaja en el marcador con dos tantos, pero el equipo de Víctor Sánchez del Amo consiguió igualar gracias a los tantos de Lucas y Arribas.

Quedaba por ver cómo le sentaban las vacaciones navideñas a los deportivistas tras su triunfo ante el Eibar en Riazor. Empataron en Getafe y mantuvieron su condición de invictos tras los parones, pero fue allí donde inauguraron una racha negativa de trece partidos sin ganar recién enterrada el sábado pasado contra el Levante.