Rubén Gracia, 'Cani', centrocampista del Deportivo, ha asegurado este lunes que las "opciones" del conjunto coruñés de llevarse el derbi gallego del próximo sábado ante el Celta de Vigo en Balaídos "pasan por que" los de Eduardo 'Toto' Berizzo "no sean ellos mismos" y ha apuntado que firmaría el partido de la primera vuelta (2-0).

"Todos firmaríamos repetir el partido de la ida. Para ganar, tenemos que hacer eso, porque si el Celta se siente a gusto, vamos a sufrir mucho. Nuestras opciones de ganar pasan por conseguir que no sean ellos mismos", comentó en rueda de prensa.

Cani recordó que en el partido de Riazor los deportivistas tuvieron "el mérito" de no permitir que el Celta pusiera en práctica su estilo de juego habitual.

"Esa era una virtud que teníamos en la primera vuelta. No le dejamos hacer el juego vistoso que tiene y supimos llevarnos un derbi que fue intenso y por momentos, igualado", dijo.

El centrocampista explicó que en un partido de máxima rivalidad como este, la clasificación y las trayectorias tienen poca importancia porque son encuentros disputados e igualados.

"El Celta está más arriba, lleva una temporada mejor porque los puntos así lo dicen, pero no importa quién sea favorito porque es un derbi y de poco sirve eso. Son partidos diferentes, da igual la clasificación y las rachas. Los equipos sacan fuerzas de todos los sitios y va estar igualado y tenso", sostuvo.

El jugador aragonés admitió que el Deportivo se quitó "un peso de encima" con la victoria ante el Levante (2-1), que puso fin a una serie de trece jornadas sin ganar, y confesó que la plantilla empezaba a estar nerviosa.

"Eran muchas jornadas sin conseguir las victorias. La gente estaba nerviosa, vosotros también, se os veía nerviosetes (dijo a los periodistas). Nosotros empezábamos a ponernos también nerviosos con tantas jornadas sin ganar y la victoria ha sido importante por cortar la racha y acercarnos a los puntos de la permanencia. Nos hemos liberado un poquito", apuntó.

Cani explicó que los nervios empezaron con el 4-1 ante el Athletic de Bilbao el pasado 2 de marzo, al que siguieron un empate con el Málaga (3-3), una derrota frente al Atlético de Madrid (3-0) y la victoria ante el Levante.

"Todos empezábamos a estar nerviosos ante el Athletic, pero vosotros (volvió a dirigirse a los periodistas) ya llevabais un mes con las preguntas. Nos enterábamos por vosotros de cuántas semanas llevábamos sin ganar", comentó.