El Deportivo, y en especial su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, arrancarán la semana de entrenamientos previos al derbi a la expectativa de Sidnei y de la posibilidad de que el defensa pueda jugar el partido de Balaídos un mes después de lesionarse. La incertidumbre en la alineación para el partido del sábado la compartirá con el técnico del Celta, Eduardo Berizzo, pendiente si cabe en mayor medida del once que podrá presentar en semejante compromiso.

Víctor está a la espera de ver cómo responde Sidnei estos días después de empezar a hacer parte del trabajo con el grupo, mientras que el argentino mantiene las incógnitas de Iago Aspas y Pedro Pablo Hernández, Tucu, agravadas ahora por la ausencia del chileno Marcelo Díaz tras lesionarse en un partido con su selección ante Argentina.

En poco se podrían parecer así las alineaciones de los dos equipos a las que presentaron en el derbi de la primera vuelta disputado a finales de noviembre en Riazor. Por aquel entonces era el Deportivo el que llegaba con más dudas en el once después de que Borges se rompiera un dedo del pie en un encuentro con Costa Rica Borges Costa Rica y Luis Alberto tuviera que marcharse a Liverpool Luis AlbertoLiverpool unas semanas antes para tratarse de las molestias que arrastraba en la ingle.

Lo solucionó bien Víctor en aquel entonces a la vista del resultado. Decidió confiar en un Álex Bergantiños prácticamente inéditoÁlex Bergantiños en lo que iba de temporada y que apenas sumaba una docena de minutos, pero que añadía un componente emocional a la formación inicial por un arraigado sentimiento deportivista que se convierte en un recurso más en esta clase de partidos. Imprescindible desde aquella cita en las alineaciones, la recuperación de Borges ha vuelto a cerrarle la puerta de la titularidad y su presencia en Balaídos dependerá de si Víctor decide volver a emplear el trivote.

En realidad, del sistema que escoja el entrenador deportivista dependerá buena parte de la alineación en Vigo. El dibujo condicionará el once casi tanto como la recuperación de Sidnei. Con tres centrocampistas podría caerse un jugador de ataque y con el regreso del defensa brasileño el damnificado sería uno de los futbolistas de banda izquierda.

El regreso de Sidnei devolvería a Fernando Navarro al costado izquierdo, lo que empujaría a Luisinho fuera de la alineación inicial. El portugués fue otra de las sorpresas del derbi en Riazor después de alternar la titularidad con el banquillo e incluso la ausencia en las convocatorias.

Está por ver si Luisinho repite en el once ante el Celta y también si Fayçal juega de inicio. Los que parece que sí lo harán y se convertirán en novedades con respecto a la primera vuelta serán Borges y Luis Alberto. La ausencia más previsible será la de Jonathan Rodríguez. El uruguayo, compañero de Lucas en el ataque en noviembre, ha ido perdiendo protagonismo en los últimos meses.

Pero si en el Deportivo puede haber cambios con respecto a la primera vuelta, en el caso del Celta se multiplicarán. No estarán Fontás (lesionado) ni Augusto Fernández (traspasado al Atlético), mientras que la presencia en el once de Iago Aspas y Tucu Hernández está todavía en el aire.