Sidnei arrancó la semana del derbi todavía al margen de sus compañeros. El defensa brasileño continúa ejercitándose en solitario para recuperarse de la lesión que sufrió en el partido contra el Espanyol y que le ha mantenido fuera del equipo desde hace más de un mes.

Esta mañana trabajó sobre el césped junto a Manuel Pablo y el readaptador de la primera plantilla en la vuelta a los entrenamientos del equipo después de los tres días de descanso concedidos a los jugadores por el entrenador, Víctor Sánchez del Amo, aprovechando el paréntesis en la competición por los compromisos de selecciones.

El defensa apurará estos días sus opciones de jugar en Balaídos después de comenzar la semana pasada a tocar balón. Cartabia, por otro lado, trabajó esta mañana con normalidad después de perderse dos sesiones la semana pasada por unas molestias en la cadera.

Cani: "El favoritismo en un derbi cuenta muy poco"

Cani fue el encargado de pronunciarse sobre el partido del sábado

y la manera en la que llegan los dos equipos. "El favoritismo en un derbi cuenta muy poco", indicó. "No sé si favorito, pero está más arriba en la clasificación. Da igual que sean favoritos ellos o nosotros, que es un derbi y de poco sirve", añadió acerca del papel del favorito del Celta.