La plantilla deportivista comenzó ayer a preparar el derbi del sábado después de los tres días de descanso concedidos a los jugadores por Víctor Sánchez. La victoria ante el Levante ha dejado atrás la mala racha que arrastraba el equipo y el Celta aspira a posiciones europeas, pero Cani considera que en un encuentro de esas características poco importan los encuentros previos.

"Eso del favoritismo en un derbi muchas veces cuenta muy poco", manifestó. "A priori no sé si favorito, pero está más arriba en la clasificación, lleva una temporada mejor porque los puntos lo dicen y está para entrar en Europa. Nosotros hasta hace nada llevábamos trece jornadas sin ganar", respondió el centrocampista cuando se le cuestionó sobre el papel de favorito del Celta. "Pero da igual que sean favoritos ellos o nosotros, que es un derbi y de poco sirve eso", puntualizó.

"Los derbis son diferentes. Dan igual las clasificaciones, dan igual las rachas positivas o negativas. Todo eso da igual. Son partidos totalmente diferentes, donde los dos equipos sacan fuerzas de todos los sitios. Como todos los derbis va a estar igualado e intenso", pronosticó el jugador deportivista tras el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo.