Los alevines del Deportivo y del Celta participaron en el Mundialito que cada año se celebra en el Algarve. cerca de trescientos equipos de todo el mundo se dan cita en el sur de Portugal cada Semana Santa, y hasta allá se desplazaron deportivistas y celtistas en el mismo autocar. La salida fue desde A Coruña con parada en Vigo para recoger a los celestes y a la vuelta el mismo recorrido, pero a la inversa.

El Deportivo quedó eliminado en octavos de final frente al Schalke 04 de Alemania, a la postre campeón del torneo, tras haber superado una primera fase en la que se enfrentó a cuatro equipos. También el Celta se quedó fuera en la misma ronda. Y como la organización quiere contar con todos los participantes hasta el final, siempre dispone partidos entre los equipos eliminados. Ya fuera de torneo se midieron blanquiazules y celestes con triunfo para los olívicos, que durante el partido dominaron a sus compañeros de viaje.

Para estos chavales es la primera experiencia, ya que todavía no hay una liga territorial que englobe a toda Galicia, pero son conocedores de lo que suponen los enfrentamientos con el Celta, pero también la relación más allá de los campos de fútbol, que es lo que lis clubes pretenden fomentar.