Rubén Gracia, 'Cani', centrocampista del Deportivo, es duda para el derbi gallego por las molestias que arrastra en la rodilla izquierda y que le han impedido trabajar este miércoles con sus compañeros en una sesión que sí ha completado el brasileño Sidnei Rechel, aunque todavía no dispone del alta médica.

Cani no ha pisado el césped de la ciudad deportiva de Abegondo en una mañana pasada por agua que ha obligado al Deportivo a pasar buena parte del entrenamiento en el gimnasio.

El futbolista aragonés tiene unas molestias en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y su participación en el derbi del próximo sábado ante el Celta de Vigo en Balaídos dependerá de su evolución.

También es dudoso el concurso de Sidnei en ese partido, si bien el central ha completado por primera vez un entrenamiento desde la lesión muscular de segundo grado que se produjo ante el Espanyol el 20 de febrero.

El brasileño aún no dispone del alta médica a dos días para que Víctor Sánchez del Amo, técnico del Deportivo, dé la convocatoria para el compromiso con el Celta.

En la enfermería continúan los canarios Manuel Pablo García, con una lesión muscular, y Fabricio Agosto, con una lesión de rodilla.

Los internacionales del equipo, el costarricense Celso Borges, que vio puerta con su selección, y el marroquí Fayçal Fajr, que no participó con su combinado nacional, aún no se han reincorporado a la disciplina blanquiazul.

La lluvia condicionó la sesión de trabajo y Víctor programó ejercicios en el gimnasio, aunque finalmente pudo entrenar a sus jugadores en el séptimo campo de la ciudad deportiva, lejos del segundo y el tercer terreno de juego, donde habitualmente se ejercita el equipo.