Germán Lux reconoció ayer la peligrosidad del Celta, pero, al mismo tiempo, recordó que "encaja muchísimo", algo que los deportivistas intentarán explotar en su visita a Balaídos.

"En líneas generales, el Celta es un equipo peligroso, pero que encaja muchísimo. Intentaremos aprovechar ese déficit que tiene", comentó tras el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva.

El guardameta argentino afirmó que el conjunto vigués tiene "grandes jugadores" y por eso se congratuló de las bajas con las que afronta el partido y la duda de Iago Aspas. "Si me das a elegir, la mayoría que no jueguen, para nosotros mejor, pero pensamos en el Deportivo, en nosotros, y nos fijamos en el Celta en su conjunto. Si le dejas dominar, es muy peligroso. Tenemos que tratar de contrarrestarlo, ser un equipo muy intenso y ordenado como en Riazor, no dejarle tener la posesión de la pelota y estar muy encima de ellos", explicó.

Para el cancerbero del Deportivo, en los derbis "no hay favorito" y "da un poco igual cómo se llega" al partido. "Por la clasificación está mejor el Celta, haciendo una temporada muy buena y nosotros, en líneas generales, estamos en buena posición", dijo.

Su renovación, a punto

Lux, por otro lado, admitió que su renovación con el Deportivo está apalabrada y solo falta la firma. "Hemos acordado que sea una temporada, lo mejor para el club y para mí".