Si finalmente el brasileño no está disponible para disputar el derbi, el entrenador deportivista, Víctor Sánchez del Amo, contará con las mismas alternativas que ha manejado desde que Sidnei se lesionara a finales de marzo. La que más ha empleado es la de trasladar a Fernando Navarro desde el costado izquierdo para acompañar a Alejandro Arribas. El lateral se ha mostrado seguro con regularidad, pero también ha sufrido las carencias defensivas que arrastra el equipo los últimos meses. La suya es la opción favorita de Víctor, que tan solo ha utilizado a Lopo en dos ocasiones desde que el brasileño se lesionó.

Fue en el Vicente Calderón en el partido contra el Atlético y en San Mamés en la visita al Athletic. En ambos encuentros la alineación fue de circunstancias, a la espera de los compromisos más decisivos en la pelea por la permanencia.

Navarro fue el elegido en esas circunstancias y probablemente lo sea también en Balaídos en el caso de que Sidnei no esté disponible. Si juega el brasileño, volvería al lateral izquierdo y en esas circunstancias el damnificado sería Luisinho. El portugués perdería su puesto en el costado de la defensa y su única posibilidad de seguir en el once pasaría por adelantar su posición.