Mosquera: "A pesar de algunas bajas, el Celta tiene un equipazo"

Será un partido dificilísimo. En la primera vuelta hicimos un buen partido y hay que repetirlo", comentó el centrocampista

31.03.2016 | 19:17

Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo, ha asegurado este jueves que "a pesar de las bajas", el Celta de Vigo, al que se enfrentará el sábado en el derbi gallego en Balaídos, "tiene un equipazo".

"No vamos a descubrir al Celta ahora. No es solo que haya hecho una primera vuelta increíble, sino que lleva una temporada muy regular. A pesar de algunas bajas, es un equipazo y más en casa. Será un partido dificilísimo. En la primera vuelta hicimos un buen partido y hay que repetirlo", comentó en rueda de prensa.

El jugador coruñés insistió en que el Celta "tiene plantilla de sobra" y destacó la "calidad" de sus futbolistas de ataque y su "idea de juego bastante acertada".

El Deportivo intentará dar un paso casi definitivo hacia la permanencia en Balaídos ante un rival que tiene opciones de clasificarse para la Liga de Campeones.

"El Celta no creo que tenga más obligación que nosotros. Nosotros si pensamos que estamos salvados, nos equivocaríamos. Tenemos que conseguir los puntos para salvarnos cuanto antes. La necesidad es tanta la nuestra como la suya", opinó.

Mosquera explicó que adelantarse en el partido "beneficiaría muchísimo" al Deportivo porque el Celta tendría que apostar aún más por su "fútbol alegre y abierto".

El centrocampista abogó por "dar una buena imagen y dejar el escudo del Deportivo a la altura" y admitió que "puede ser que los jugadores coruñeses como él "se motiven más para estos partidos".

"Yo, por lo menos, estoy súper motivado y sé lo que significa el derbi. La gente de fuera también lo sabe", puntualizó.

Será su segundo clásico gallego, el primero en Balaídos, pero como aficionado, su mejor recuerdo reciente fue el gol de Borja Fernández que decidió el Celta-Deportivo de la temporada 2011-12 (2-3) en Segunda División.

"Desde pequeño siempre pensé en jugar con el primer equipo del Deportivo y marcar en Balaídos, porque sería genial. Ojalá marque mi primer gol ahí", apuntó.

Mosquera afirmó que aunque el "empata puede parecerle bien a algunos", él quiere "ganar" el clásico del fútbol gallego, un partido que debe ser, dijo, una fiesta como la de Riazor.

"Lo que se vivió en la primera vuelta tiene que ser un ejemplo. Hay mucho respeto entre aficiones, entre jugadores, sonó el himno gallego y fue muy bonito", recordó.

El futbolista del Deportivo reconoció que el equipo tiene "sensaciones muy buenas" después de haberse puesto fin en la anterior jornada a una serie de trece partidos de Liga sin ganar.

"Se respira felicidad y eso es importante. Necesitábamos estar felices, todos alegres después de una victoria y ojalá esa alegría y felicidad se traslade al campo en Vigo", señaló.

Mosquera no se refirió solo al derbi gallego, sino también a la destitución del técnico del Valencia Gary Neville, club que intentó su fichaje en el mercado invernal.

"Nunca me gusta que destituyan a un entrenador. Es un momento complicado para él y también para el Valencia. Le deseo suerte en lo que queda de temporada. Ahora sigo un poco más al Valencia porque intentaron hacer un esfuerzo por mí y se lo agradezco. Les deseo lo mejor hasta el final", declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine