El portero Sergio Álvarez, héroe del celtismo en el derbi de la pasada temporada en Balaídos al detener un penalti en el minuto 89 a Mendujanin que supondría el 2-2, buscará encadenar su quinto partido consecutivo sin encajar.

El canterano atraviesa su mejor momento de forma desde que dio el salto al primer equipo en 2011. La política de rotaciones que estableció en los últimos partidos su entrenador, Toto Berizzo, no afectó a su rendimiento: ha echado el cerrojo a su portería, acumulando 360 minutos sin recibir un gol.

Una racha que inició en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (0-1), continuó en los partidos contra Villarreal (0-0) y Real Sociedad (1-0) en Balaídos y amplió en la visita del Celta a Mestalla (0-2), donde el portero fue decisivo para que el Celta derrotara al Valencia.

El portero encajó su último gol el pasado 20 de febrero, en el partido ante el Eibar, cuando el internacional japonés Takashi Inui hizo el 3-2 en el minuto 87. Sergio debutó con el primer equipo el 4 de junio de 2011.