Daniel Wass se mostró hoy "sorprendido" por la falta de minutos en los dos amistosos que su selección disputó contra Islandia y Escocia coincidiendo con el parón que vivieron las ligas europeas.

"Me sorprendió no jugar con la selección. Estoy en buena forma, juego en el quinto equipo de la mejor liga del mundo y cuando juegas en un equipo así y no consigues tener minutos en la selección es algo extraño", comentó el futbolista en su comparecencia de ayer.

El centrocampista se reincorporó ayer por la mañana a los entrenamientos tras permanecer concentrado con su selección, en la que se estrenó como técnico Age Hareide, sustituto de Morten Olsen, quien tras quince años en el cargo presentó su dimisión tras no clasificar a Dinamarca para la Eurocopa.

El danés, además, dijo no entender cómo su nuevo seleccionador lo ve más como lateral que como centrocampista cuando en el Celta está ofreciendo un gran rendimiento.

"He jugado toda la temporada en el centro del campo y espero que me vea como un centrocampista y no como un lateral. Sí que es cierto que puedo jugar en muchas posiciones pero creo que en el Celta he encontrado mi posición y espero que en la selección también pueda actuar ahí", puntualizó.