A Víctor Sánchez del Amo le recordaron varias veces en los últimos días aquel 0-5 de 2004 en Balaídos, con tres goles suyos. Para el deportivismo quedó grabado para siempre como uno de los capítulos más brillantes en la historia de los derbis, pero forma parte del pasado y "de poco nos sirve para este partido", tal y como advirtió ayer el técnico blanquiazul. Víctor sabe bien lo que supone ganar en Vigo y por eso espera que hoy también se dé "una de esas actuaciones memorables" del Deportivo para que los tres puntos viajen a A Coruña. "Aquel resultado histórico es uno de los recuerdos más bonitos que tengo como jugador del Dépor. Todos los aficionados te lo recuerdan y es muy bonito. Yo lo que deseo es que ojalá nuestros jugadores tengan una noche inspirada y una de esas actuaciones memorables para el disfrute de la afición y que signifique el resultado de la victoria, que es lo que nos importa".

Prefiere no entrar a valorar quién parte como favorito esta noche, porque "eso queda para las opiniones particulares de cada uno". En cualquier caso, considera que el Deportivo está en condiciones de llevarse los tres puntos en Balaídos: "Vamos a tratar de explotar nuestras posibilidades para conseguir el resultado del triunfo". "En este tipo de encuentros en los que la motivación es tan grande, la diferencia se puede estrechar muchísimo. En la preparación del partido no tiene nada que ver si vas catalogado como favorito o no", añadió Víctor, convencido de que todos sus futbolistas son perfectamente conscientes de las connotaciones especiales de este tipo de duelos de máxima rivalidad: "No creo que tengamos que explicar a nadie la importancia de este encuentro. Primero, por nuestros aficionados, por supuesto. Nos debemos a ellos. Lo saben los futbolistas y todos están deseando jugar partidos importantes y los derbis lo son, quizá los más en cuanto a rivalidad". Esa "motivación" y esas "ganas de hacer un partido soñado" son las que pueden acabar impulsando al Deportivo a completar "una noche inspirada para regalarle la victoria a nuestros aficionados".

Siente un respeto máximo hacia el Celta, que está haciendo "una temporada sensacional", aunque recuerda que su equipo ya hizo grandes partidos en feudos más complicados que Balaídos, por ejemplo el Camp Nou: "Hemos demostrado que competimos muy bien fuera de casa en estadios muy difíciles. Con la motivación del derbi, entendemos que también vamos a dar un alto nivel competitivo esta vez". Víctor concede una gran importancia clasificatoria a los tres puntos que hay en juego esta noche porque, en caso de embolsárselos, el Dépor daría un "paso tremendo", prácticamente definitivo, hacia el objetivo de la salvación. "Si ganamos nos iríamos a 39 puntos, que podrían ser suficientes porque a partir de 38 o 39 puede estar este año la permanencia", auguró el entrenador madrileño.