"Trabajo sensacional" fueron las palabras que dedicó Víctor Sánchez del Amo al esfuerzo de su equipo al finalizar el derbi en Balaídos con el 1-1 en el marcador. Satisfecho por conseguir un punto, el técnico quiso "felicitar a los jugadores". "Hemos sabido competir en todas las circunstancias que ha tenido el encuentro, no quiero apelar a la fortuna", señaló.

El madrileño aseguró que el Deportivo fue "superior en la primera parte", y así fue como llegó el gol de Celso Borges que adelantó a los coruñeses. Sin embargo, todo cambió apenas diez minutos después y Víctor no quiso dejar al margen la actuación del árbitro Fernández Borbalán. "Hubo una acción muy clara de segunda amarilla para Wass que habría marcador el devenir del partido", denunció. Además, citó la clara ocasión de Luis Alberto. "Le están agarrando de la camiseta y como no se tira al suelo, no lo pitan". "De una posible expulsión pasamos el empate", añadió.

Llegó el gol de Nolito pero el técnico deportivista cree que su equipo "generó muchas más ocasiones que el rival". "Prácticamente el Celta no ha hecho ninguna ocasión clara salvo la del gol".

En la segunda parte, con el empate en el luminoso, al Dépor le tocó remar a contracorriente tras la expulsión de Arribas "en una jugada en la que ha tocado el balón", según explicó Víctor Sánchez. A partir de ahí, "la posesión fue para el Celta" pero el conjunto coruñés supo aguantar. También abandonaron el terreno de juego, aunque por lesión, Germán Lux y Celso Borges. El entrenador blanquiazul explicó que el portero recibió "un golpe muy fuerte en la rodilla que se la dejó inestable". Además, Sidnei fue sustituido, pero solo por precaución. "Era algo que teníamos previsto por cómo estaba la situación del terreno de juego, no queríamos cargarle con 90 minutos", explicó.

Víctor espera que "la afición esté satisfecha" como lo está el equipo. "Estamos contentos con el punto porque estuvimos con un jugador menos. Ya tenemos 37, estamos más cerca de la salvación", manifestó. Además, según el madrileño, "la imagen del equipo fue muy buena". "Fue competitivo ante un rival en muy buena forma que pelea por puestos europeos. Ojalá tenga buena suerte, se merece esa recompensa".

El Deportivo debe "pensar ya en el próximo partido". Las Palmas visitará Riazor el próximo lunes y el técnico espera que su grupo continúe por la misma línea para llegar a los 40 puntos. "Nuestro trabajo es buscar el por qué de las cosas y trabajar, trabajar y trabajar. Tenemos la capacidad de competir para estar en Primera", finalizó Víctor Sánchez.