Celso Borges fue ayer uno de los protagonistas de la jornada al anotar el único tanto a favor del Deportivo. A la salida del encuentro, que abandonó minutos antes del final por un golpe en el talón de Aquiles, el internacional de Costa Rica destacó el "esfuerzo" realizado por el equipo, especialmente en el tramo final, cuando quedaron con nueve jugadores en el campo. "Me gustó mucho la actitud de todos. Pese a las adversidades, supimos mantenernos compactos y tratamos de salir a la contra", señaló.

El punto sacado de Balaídos cree que da motivos para confiar en que puedan "dar las cuentas" y garantizar la permanencia. "Lo merecemos por como estamos haciendo las cosas y esperemos que las matemáticas den", afirmó tras restar importancia al golpe que recibió en el pie y por el que tuvo que salir en camilla del terreno de juego. "Fue un pisotón que molestó un poco pero nada más".

El mediocentro sí que mostró sus discrepancias con la actuación del árbitro, a quien reprocha que no hubiese sacado la segunda amarilla al jugador del Celta Wass por un codazo a Navarro. "Yo pensé que sí que era una segunda amarilla. Él tendrá que verlo de nuevo", aclaró. La expulsión de Arribas, sumada a la lesión de Lux, cree que perjudicaron al equipo aunque, dice, los jugadores que entraron de recambio "estaban preparados".

Pedro Mosquera

Otro de los que hizo declaraciones en la zona mixta fue Pedro Mosquera, que ensalzó un punto "merecido y trabajado". El coruñés cree que el equipo luchó contra "varios factores", como las lesiones y la expulsión de Arribas, pero que supieron adaptarse. "En la primera parte llegamos más al área rival, robando balones, pero en la segunda nos replegamos atrás", explicó.