La campaña 'Imposible sin ti' supera las 2.000 donaciones de sangre

La iniciativa se puso en marcha el 23 de marzo y ha servido para "afrontar un periodo especialmente delicado para la donación de sangre", explica la Agencia Gallega de Sangre

04.04.2016 | 15:53

La campaña 'Imposible sin ti' que impulsaron la Agencia Gallega de Sangre, Órganos y Tejidos, el RC Celta de Vigo y el RC Deportivo coincidiendo con el derbi gallego del pasado sábado en Balaídos ha finalizado con más de 2.000 donaciones de sangre.

La campaña se cerró con un total de 2.193 donaciones, de las que 251 (11,5%) corresponden a ciudadanos que donaban sangre por primera vez.

La iniciativa se puso en marcha el 23 de marzo y ha servido para "afrontar un periodo especialmente delicado para la donación de sangre", explica la Agencia Gallega de Sangre en un comunicado.

Las unidades móviles para la recogida de donaciones acometieron una veintena de desplazamientos en las ciudades de Vigo y A Coruña y sus áreas limítrofes.

En total, 2.546 personas acudieron a donar sangre, aunque el número de donantes se quedó en 2.193 (el 86% de los que se presentaron).

"Esta elevada participación supuso duplicar el volumen de donaciones que se había obtenido en el mismo periodo del año pasado, circunstancia que ratifica el éxito de esta iniciativa y que evidencia el carácter generoso solidario de los ciudadanos gallegos y el compromiso solidario de los dos representantes gallegos de Primera", apunta la Agencia Gallega de Sangre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine