En el minuto 30 de partido, del posible dos a cero a favor del Deportivo se pasó al empate por una serie de acciones individuales deficientes: Luis Alberto pudo hacer el segundo gol si tira antes y no se enrolla con tantos controles, Fayçal no supo defender el balón y Navarro tenía que haberse adelantado un metro y no quedar enganchando evitando el fuera de juego. Como consecuencia de estas acciones vino el gol del empate, con el agravante de la lesión de Lux. A partir de ahí el equipo ya no fue el mismo. No obstante, y ante las circunstancias desgraciadas acaecidas (lesiones de Lux y Borges y la expulsión de Arribas) el resultado se puede considerar magnífico.

Hasta el minuto 30, el Dépor me recordó al equipo del primer tercio de la Liga, bien posicionado, con una buena presión, con las líneas juntas y la defensa adelantada, alternando con el Celta en la posesión y en el control. La actuación de Sidnei dio más tranquilidad, confianza y seguridad a los pivotes, lo que se notó en el juego del equipo. Fayçal es jugador de centro, no de banda, y cuando tiene que acudir a ella llega tarde. Él y Fede hacen otras cosas bien, pero no saben proporcionar las ayudas defensivas a los laterales (menos mal que Navarro y Juanfran se valieron por sí solos).

Con la expulsión de Arribas, el Deportivo pasó a jugar con Lucas solo delante y a realizar un juego más directo. Al lesionarse Borges se limitó a defender bien y conservar el resultado. El detalle significativo del partido fue que el Deportivo no sacó ningún córner, por lo tanto no pudimos "disfrutar" de la muñeira.

Sigo mateniendo mi opinión de toda la temporada: el único jugador para jugar por delante de Navarro es Luisinho, haciendo que esa banda tenga más protagonismo en ataque y en defensa.

Una sugerencia: al mismo tiempo que la FIFA, parece ser, va a modificar la acción del penalti y tarjeta roja, debe eliminar en la acción del salto en disputa del balón la tarjeta amarilla, ya que es impossble saltar sin despegar los brazos del cuerpo. Así se evitarían líos para todos, pero sobre todo para los árbitros. Por cierto, Caballero no tiene porvenir como vidente.