Luis Alberto se refirió esta mañana a los errores en Balaídos del colegiado Fernández Borbalán, que perjudicó al Deportivo, igual que ocurriera en Riazor frente al Villarreal. "Del árbitro, mejor no hablar. Que no nos pite más", pidió el atacante. "Nos ha quitado bastante más de lo que nos ha dado", añadió. También quiso hacer autocrítica y reconoció que decidió mal en la jugada que pudo significar el 0-2 y de la que se pasó inmediatamente al 1-1. "Me van haciendo penalti pero intento seguir. El que se equivoca soy yo. Ni tiro, ni me tiro. Si la meto, con el 0-2 el partido sería de otra forma", relató.

Considera que el Deportivo hizo un encuentro "correcto" en Vigo para sumar un punto que lo deja a las puertas de la salvación. Ahora quiere "llegar a los 40 ganando a Las Palmas para quedarnos tranquilos y no tener que esperar".

El andaluz desea que a lo largo del día de hoy haya "buenas noticias" sobre la rodilla izquierda de Germán Lux, que será sometido hoy a pruebas de imagen tras tener que abandonar lesionado el césped de Balaídos. Borges y Sidnei, que acabaron tocados el derbi, están aptos para competir y esta mañana trabajaron con normalidad en Abegondo.

Luisinho, con molestias en un tendón rotuliano, no salió al campo. El portugués se perderá el partido del próximo lunes contra Las Palmas por sanción. También será baja Arribas tras ser expulsado en Balaídos. La plantilla vuelve a ejercitarse mañana de nuevo en la ciudad deportiva. (10.30 horas). La buena noticia del ensayo de hoy fue la positiva evolución del lesionado Manuel Pablo, que por primera vez trabajó con el grupo desde que tuviera que pedir el cambio en el Vicente Calderón.