Las pruebas de imagen a las que Germán Lux fue sometido esta mañana revelaron que sufre una “rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda”, según el parte médico oficial hecho público por el Deportivo. El argentino se despide de lo que resta de temporada, ya que la Liga finaliza el 15 de mayo y, por lo tanto, solo queda un mes y diez días de competición, tiempo insuficiente para que pueda regresar a los terrenos de juego antes de que concluya el campeonato.

El comunicado del club sobre Poroto no detalla ningún periodo aproximado de recuperación y se limita a informar de que el portero “estará unos días inmovilizado para, a continuación, iniciar su proceso de readaptación bajo la supervisión del readaptador de la primera plantilla, Pablo López, como paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo”.

En las siete jornadas que faltan Víctor Sánchez del Amo tendrá a su disposición a los dos porteros que le quedan sanos: Manu Fernández, que sustituyó a Lux en Balaídos el pasado fin de semana; y Stipe Pletikosa, fichado en el mercado invernal a raíz de la gravedad de la lesión de Fabricio Agosto.