Germán Lux se refirió esta mañana a la rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que sufrió en el derbi y que le mantendrá apartado de los terrenos de juego para lo que resta de temporada. "Dentro de lo que podía haber sido, es lo menos grave. Ahora me encuentro fastidiado porque me corta esa ilusión de esta temporada. No sé los tiempos. Veremos cuántas semanas son", indicó Poroto, cuyo deseo es volver "lo antes posible". No podrá competir hasta la próxima campaña, que jugará en el Deportivo tras el acuerdo de renovación al que llegó con el club hace un par de semanas. En cualquier caso, lo que quiere es regresar a tope. "No voy a forzar. Lo importante es recuperarse bien", recalcó.

ENTRENAMIENTO DE HOY

La plantilla volvió a ejercitarse esta mañana en Abegondo para avanzar en la preparación del partido del próximo lunes contra Las Palmas (20.30 horas)Las Palmas. Será el primero de los siete encuentros que el Deportivo tendrá que afrontar sin Poroto. Manu Fernández, que entró por Lux en Balaídos, y Stipe Pletikosa son las opciones que tiene Víctor Sánchez para cubrir la baja del argentinoManu FernándezLux Stipe PletikosaVíctor Sánchez. Como suele ser habitual, el meta fabrilista David Gómez se unió al asturiano y al croata para hacer tareas especificas de portería bajo la supervisión de Manu Sotelo.

Para el lunes el técnico también pierde a Arribas y Luisinho por sanción. Borges y Sidnei, que salieron tocados de Balaídos, volvieron a completar esta ma?ana todas las tareas con normalidad, así que están aptos para competir. También Manuel Pablo trabajó con el grupo, aunque todavía sin el alta médica de la lesión muscular que sufrió en el Vicente Calderón.

Lucas Pérez, con molestias leves en un glúteo, no salió al césped, al igual que Luisinho, tocado en el tendón rotuliano. Además, Fede Cartabia acabó el entrenamiento con un leve esguince en su tobillo izquierdo. Mañana la plantilla volverá a trabajar desde las 10.30 horas en Abegondo.