El valioso empate sumado en el derbi deja al Deportivo con 37 puntos, una marca importante, que incluso le podría acabar bastando para evitar una de las tres últimas plazas, pero que todavía no garantiza el objetivo cuando todavía faltan por disputarse siete jornadas de Liga. Necesita un triunfo más para, definitivamente, sellar su continuidad en Primera, y se ha propuesto lograrlo por la vía rápida, el próximo lunes ante Las Palmas (20.30 horas), para de esa manera respirar de manera desahogada y disfrutar de la recta final del campeonato con la satisfacción de haber cruzado la meta con éxito y bastante holgura. "Queremos llegar a los 40 puntos y no tener que esperar a los últimos partidos o al último -anuncia Luis Alberto-. Hay que intentar cerrarlo ya y quedar tranquilos lo que resta de temporada".

Un deseo compartido por toda la plantilla, que ve cómo el objetivo, esta vez sí, tiene día y hora. La salvación cae en lunes y el Deportivo pondrá todo su empeño para tumbar al conjunto grancanario, un rival directo por la permanencia, y de esa manera hacer los deberes con mucha antelación, todo lo contrario que en el curso pasado, cuando el equipo coruñés salvó la categoría en la última jornada gracias a un agónico empate en el Camp Nou. El foco está en Las Palmas, porque es el rival más inmediato pero también porque luego el calendario se empinará, con la complicada salida al estadio Ramón Sánchez Pizjuán y la todavía más difícil visita del Barcelona a Riazor.

Es el momento de aprovechar la inercia positiva de los últimos partidos ante el Levante (2-1) y el Celta (1-1) para volver a ganar y confirmar las buenas sensaciones mostradas por el Deportivo en Balaídos. "El equipo estuvo muy correcto en todos los aspectos. Estamos contentos, sobre todo por la imagen, por estar tan unidos y por el trabajo que hicimos, que fue fundamental. Sabe a bastante más que un punto", resumió Luis Alberto sobre el empate en Balaídos.

El de Vigo fue su primer clásico gallego, en el que se encontró "bastante bien". Son partidos "bonitos", que "gusta jugar", y más cuando se desarrollan con deportividad. "Fue limpio dentro de lo que es un derbi", comentó el atacante, que aprovechó para aplaudir el esfuerzo de los más de 700 seguidores blanquiazules que se desplazaron para seguir el choque del pasado sábado: "Hay que agradecérselo. Siempre dan un plus a los jugadores".