Víctor Sánchez del Amo tuvo esta mañana a sus órdenes a todos sus futbolistas, salvo a los lesionados Germán Lux y Fabricio Agosto. Fede Cartabia, que acabó el ensayo de ayer con un esguince leve en su tobillo izquierdoesguince , pudo ejercitarse con normalidad. También Lucas Pérez, quien ayer optó por no salir al césped por unas molestias en un glúteo. Luisinho, que tenía problemas en un tendón rotuliano, completó igualmente todas las tareas junto a sus compañeros.

El portugués será baja el próximo lunes ante Las Palmas por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco podrá jugar Alejandro Arribas tras ser expulsado en el derbi del pasado sábado. Tendrá que cumplir tres partidos de castigo,Alejandro Arribas tres partidos de castigo una sanción que el Comité de Competición dictó esta mañana y que el Deportivo, en principio, no tiene previsto recurrir.

Manuel Pablo trabajó con el grupo a pleno rendimiento por tercer día consecutivo y ya tiene el alta médica.

El capitán hará todo lo posible para estar listo de cara al encuentro del lunes, "muy especial" para él porque visitará Riazor Las Palmas, el equipo de su tierra y desde el que llegó al Deportivo en 1998. "Estoy bien. Trabajo para estar entre los 18 convocados", indicó el grancanario, que se reencontrará con su amigo Juan Carlos Valeron:Juan Carlos Valeron "Enfrentarse a El Flaco siempre es especial, para mí y para todos".

A la conclusión del entrenamiento, la plantilla compartió un asado en Abegondo junto a los técnicos y empleados de la ciudad deportiva. Mañana el equipo disfrutará de un día libre. Retomará el trabajo el viernes, a las 10.30 horas, de nuevo en Abegondo.