Cinco minutos duró la comparecencia de Augusto Cesar Lendoiro ante la jueza Rodríguez Molteceres, titular del Juzgado de Instrucción número 3, ante la que se negó a declarar por segunda vez consecutiva.

La magistrada había llamado a declarar al expresidente del Deportivo en octubre pasado por la causa que se sigue contra él por presuntos delitos societarios a raiz de la denuncia que presentaron contra él dos accionistas del club coruñes.

Lendoiro se declaró "dispuesto a colaborar" con la magistrada pero se acogió a su derecho a no declarar porque la "audiencia todavía no resolvio el recurso" que presentó en el que que solucitaba presentarse como parte.

El expresidente del Deportivo, acudió esta mañana a los juzgados de A Coruña casi cinco meses después de que en octubre pasado se acogiese a su derecho a no declarar en el juzgado de Instrucción número 3 donde estaba citado como imputado en la causa abierta por presuntos delitos societarios.

Dos accionistas del club presentaron una denuncia contra el expresidente del Deportivo, y contra los integrantes del consejo de administración que presidía, por supuestas irregularidades en las cuentas en los últimos años que estuvo al frente de la entidad.