Fútbol Deportivo

Lendoiro se niega a declarar ante la juez por segunda vez consecutiva

El expresidente ya no había testificado en octubre y ahora no lo hizo por "coherencia" pues sigue a la espera de la resolución de la Audiencia sobre un recurso que presentó

08.04.2016 | 01:22
Augusto César Lendoiro, con su abogado, Juan Gómez Marcos, camino del Juzgado.

Augusto César Lendoiro se negó a declarar por segunda vez consecutiva ante la jueza Elena Rodríguez Molteceres, titular de Juzgado de Instrucción número 3, en una comparecencia que apenas duró cinco minutos. El expresidente del Deportivo había adoptado la misma decisión en octubre pasado cuando la magistrada lo había llamado a testificar como investigado en la causa que se sigue contra él por presuntos delitos societarios, a raíz de la denuncia que presentaron contra él dos accionistas del club blanquiazul.

Lendoiro manifestó ayer que está "dispuesto a colaborar" con la jueza pero se acogió de nuevo a su derecho a no testificar porque la "audiencia todavía no resolvió el incidente" de nulidad que presentó al no habérsele permitido participar en este proceso de instrucción desde el principio. "En coherencia con lo que habíamos comentado en la otra ocasión -26 de octubre de 2015- le hemos dicho a la jueza que como no hay fallo en el recurso que hemos presentado ante la Audiencia, vendré todas las veces que sea necesario y colaboraré todo lo que se necesite con la Justicia, pero mientras non tenga el fallo -de la Audiencia- mis abogados me recomendaron que no hiciese ninguna declaración", explicó ayer el ex dirigente blanquiazul a la salida del Juzgado.

Son las mismas palabras que pronunció hace cinco meses y media cuando había decidido no hablar ante la juez en su primera citación. "Mis abogados me han dicho que no es el momento procesal porque está pendiente un incidente sobre todas las situaciones y no es oportuno hacer ninguna declaración", había dicho. En ese "incidente" Lendoiro solicitó "la nulidad de todas las actuaciones", al habérsele denegado la posibilidad de personarse desde el principio de la instrucción. El expresidente recurrió la decisión -que le impidió personarse en la causa- ante la Audiencia Provincial que, en sentencia de 29 de julio de 2015 decidió "estimar" la solicitud del exdirectivo.

El silencio de Augusto César Lendoiro ante la jueza provocó las críticas de Rafael Arangüena, abogado de la acusación, "si lo hubiesen incluido desde el minuto uno, habría argumentado otra cosa", aseguró el letrado. "No soy mucho de redes sociales, pero he podido comprobar que ante la jueza no quiere hacer declaraciones, pero sí las hace en otros lugares", añadió en posible referencia a una entrevista en Radio Marca en la que el ex presidente deportivista habló sobre varios asuntos de actualidad de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine