Víctor Sánchez mantiene el secreto sobre quién será el recambio del lesionado Germán Lux en la portería del Deportivo. Manu Fernández, que entró por Poroto en Balaídos, se presenta como la solución más natural después de que el técnico dejara en la grada al croata para las últimas dos jornadas. Sin embargo, el internacional también tiene opciones de ser el elegido. De hecho, ayer el entrenador probó con él junto a los cuatro defensas que utilizará mañana de inicio ante Las Palmas: Juanfran y Navarro en los laterales, más Lopo y Sidnei en el eje de la zaga.

El madrileño dividió a sus futbolistas en dos bloques. Primero, para componer dos equipos con los que trabajó en el campo 3 la salida del balón desde atrás ante una presión adelantada; y luego, en el terreno de juego número 2, para ajustar la puntería con varias series de centros y remates. En el primer ejercicio Pletikosa formó junto a la defensa titular y en el segundo fue el portero que siempre estuvo bajo supervisión de Víctor, mientras que su ayudante, David Dóniga, dirigió al grupo en el que participó Manu.

Riazor, factor clave

El hecho de que el escenario del duelo contra Las Palmas sea Riazor, con más presión para el meta local por jugar ante su público, puede ser un factor determinante en la decisión. El asturiano jugó en casa en la Copa, frente a Llagostera (1-1) y Mirandés (0-3), y en la Liga ante el Rayo (2-2). En cambio, Pletikosa, más veterano, no tiene ninguna mochila a sus espaldas, ya que solo participó a domicilio, en San Mamés.

Sigue la duda en la portería, mientras que en el resto de demarcaciones Víctor tiene previsto dar continuidad al bloque por el que viene apostando en las últimas jornadas, con la posible novedad de Cani. El aragonés se perfila como el interior derecho, con Fayçal en la izquierda, y Mosquera y Borges en el doble pivote. En ataque repetirán Luis Alberto y Lucas Pérez, que ayer formaron dúo para afinar la puntería. Fabri y Lux, lesionados; y Luisinho y Arribas, sancionados, son las únicas bajas para mañana.