Desde la lesión de Germán Lux en Balaídos, la incógnita de quién protegería la portería del Deportivo pasó a ser protagonista. Para el partido de ayer contra Las Palmas, Víctor Sánchez del Amo eligió a Manu Fernández. Tras dar la cara en el derbi, en el que el meta argentino se retiró por un golpe en la rodilla, el técnico optó por darle continuidad.

El asturiano saltó al terreno de juego arropado por sus compañeros, mientras Stipe Pletikosa seguía el encuentro desde el banquillo. El objetivo de Manu no era sencillo: dejar la portería a cero tras catorce jornadas consecutivas encajando al menos un gol. Misión imposible. En la primera parte, en la que escasearon las ocasiones por ambas partes, dio la cara. Necesitaba hacer olvidar a la afición aquel fiasco en la Copa del Rey y celebrar una victoria sobre el campo, ya que el partido de Liga contra el Rayo Vallecano -en el que también jugó- acabó en empate.

Atrapó sin apenas esfuerzo los lanzamientos de Nili y Roque Mesa, únicas aproximaciones de Las Palmas en los primeros 45 minutos. En la segunda parte fue cuando llegaron los problemas. El gol inaugural de Lucas fue la gota que colmó el vaso para los canarios, que reaccionaron inmediatamente. Primero Nili anotó en fuera de juego cuando entraba por la banda derecha. Lo imitó su compañero Araujo solo unos minutos después. Pero esta vez el gol fue legal y las tablas volvieron al marcador.

Podría haber quedado en una simple anécdota, pero en el minuto 79 el portero deportivista vio cómo el balón rozaba de nuevo su red. Esta vez el autor del tanto fue David García, que remató tras la intentona de Ayhami. Manu fue incapaz de detener el tiro del jugador amarillo, que estaba situado casi en el área pequeña. Imparable.

Cuando llegó el minuto 90 y Lucas estuvo a punto de hacer el empate -el disparo fue directo al larguero-, el partido parecía ya cerrado. Pero Manu aún tuvo más trabajo en el tiempo añadido. Marcó a placer Araujo en el segundo palo. Demasiado castigo. Con el 1-3 vuelve la polémica de la portería. ¿A quién elegirá Víctor para Sevilla?.